Centro de Interpretación El Bodegón
El Centro de Interpretación El Bodegón está ubicado junto a la Ermita de la Corona y El Castillo, instalado en unos antiguos depósitos de agua -hoy rehabilitados y musealizados a tal efecto- se rinde homenaje a las bodegas de Almudévar, que actualmente siguen manteniéndose como muestra del pasado.

La exposición permanente que se exhibe se estructura en diferentes áreas temáticas, comenzando por una introducción a Almudévar, su entorno y sus cultivos a lo largo de la historia, con la vid y la vendimia como protagonista.

Hay también un espacio dedicado a la Licorera de Almudévar, construida a principios del siglo XX, e instalada en el cruce de la carretera Huesca-Zaragoza, donde hoy todavía podemos contemplar el edificio abandonado.

En el Centro de Interpretación El Bodegón, podremos ver también un moderno diorama, que nos mostrará la puerta y el interior de una bodega en tres dimensiones, utensilios y herramientas utilizadas para el cultivo de la vid, la vendimia y el proceso de elaboración del vino, así como toneles, una prensa y numerosas fotografías que nos ayudarán a entender mejor esta parte de la historia, aún viva, de Almudévar.

PARA MÁS INFORMACIÓN
Ayuntamiento de Almudévar
Telf: 974250002
Se puede visitar mediante cita previa