Agentes de empleo y desarrollo local

El programa de Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) es un servicio cofinanciado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), que tiene como principal finalidad la promoción e implantación de políticas activas de empleo directamente relacionadas con la creación de actividad empresarial en el término municipal de Huesca.


El objetivo de los Agente de Empleo y Desarrollo Local en este Ayuntamiento es el de contribuir al desarrollo socieconómico de nuestra localidad, así como la colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo para promover e implantar las políticas activas de empleo.

MISIÓN

En cuanto a nuestra misión de contribuir al desarrollo socioeconómico de nuestro municipio, la labor se desarrollará en cuatro ámbitos:

  • Prospección de recursos ociosos o infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económica social y de iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local.
  • Difusión y estímulo de potenciales oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores, así como instituciones colaboradoras.
  • Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales, asesorando e informando sobre su viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de las empresas.
  • Apoyo a promotores de las empresas, una vez constituidas éstas, acompañando técnicamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento, mediante la aplicación de técnicas de consultoría en gestión empresarial y asistencia en los procesos formativos adecuados para coadyuvar a la buena marcha de las empresas creadas.

 

NUESTRA LABOR

En el marco de colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo para la promoción e implantación de las políticas activas de empleo la labor consistirá en:

  • Informar a las empresas y emprendedores acerca de las subvenciones para la formación y el empleo, facilitando su apoyo a la gestión y tramitación de las mismas.
  • Colaborar en la difusión y utilización de aquellos servicios y desarrollos tecnológicos que el INAEM ponga a disposición de sus usuarios (empresas y personas demandantes de empleo) para una mejor atención a los mismos.
  • Facilitar la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, en especial de las participantes en políticas activas de empleo, identificando las necesidades de personal de las empresas y proponiendo acciones de mejora de la empleabilidad de la población desempleada del municipio.
  • Analizar la evolución y repercusión de las políticas activas de empleo.

 

DATOS DE CONTACTO

 

Para hacer efectiva la consecución de nuestros objetivos ponemos a vuestra disposición diferentes servicios:

SERVICIOS A LAS EMPRESAS

  • Bolsa de trabajo. Los empresarios pueden enviarnos sus ofertas de empleo y una vez recibidas podemos remitirles curriculums de personas inscritas en nuestra base de datos que se adapten a las necesidades de la empresa. No existe ningún compromiso de entrevistar o seleccionar a las personas cuyos curriculums hemos enviado. Es decisión del empresario valorar si el candidato se ajusta o no al perfil requerido y si desea citarlo para una entrevista.
  • Información sobre la contratación. Modalidades y modelos de contratos. Bonificaciones.
  • Información sobre ayudas y subvenciones. Los empresarios pueden solicitar la información directamente en nuestra oficina. Periódicamente se les enviará información sobre nuevas ayudas y subvenciones publicadas en los Boletines Oficiales así como noticias que puedan ser de su interés relacionadas con el ámbito empresarial.
  • Atención personalizada a los empresarios. Sobre cualquier inquietud o propuesta relacionada con el mercado laboral, formación para sus trabajadores o cualquier aportación que considere interesante a la hora de orientar los objetivos para el desarrollo de nuestro territorio y el buen funcionamiento de nuestras empresas.

 

SERVICIOS A LAS ASOCIACIONES

Creemos que el tejido asociativo es un elemento muy importante en el desarrollo local por lo cual consideramos muy importante un contacto cercano y directo con todas las Asociaciones y Fundaciones del municipio. Por tanto, ponemos a vuestra disposición los siguientes servicios:

  • Información sobre su constitución e inscripción. Información sobre todo tipo de trámites necesarios para constituirse legalmente como asociación o fundación, etc.
  • Información sobre ayudas y subvenciones. Las Asociaciones y Fundaciones pueden solicitar la información directamente en nuestra oficina. Periódicamente se les enviará información sobre nuevas ayudas y subvenciones publicadas en los Boletines Oficiales así como noticias que puedan ser de su interés relacionadas con el ámbito asociativo.
  • Atención personalizada a las Asociaciones. Sobre cualquier inquietud o propuesta relacionada con el desarrollo local, formación o cualquier aportación que considere interesante a la hora de orientar los objetivos para el desarrollo de nuestro territorio.

 

SERVICIOS A LOS CIUDADANOS

  • Orientación para el empleo. Información y orientación para la búsqueda de empleo, tutoría individualizada, formación en técnicas de búsqueda de empleo, colaboración y coordinación con organismos, instituciones, etc. para mejorar la formación e inserción de los/as desempleados/as, servicios y desarrollos tecnológicos que el INAEM pone a disposición de sus usuarios, etc.
  • Orientación para el autoempleo. Apoyo en la definición de la idea o proyecto empresarial, elaboración de planes de empresa y marketing, análisis de viabilidad del proyecto, información sobre los trámites para la puesta en marcha del proyecto, información y tramitación de las solicitudes de ayudas y subvenciones públicas, acompañamiento técnico en todas las fases del proyecto y seguimiento para contribuir a la buena marcha de la empresa.