En cuanto a nuestra misión de contribuir al desarrollo socioeconómico de nuestro municipio la labor se desarrollará en cuatro ámbitos:
1. Prospección de recursos ociosos o infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económica social y de iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local.
2. Difusión y estímulo de potenciales oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores, así como instituciones colaboradoras.
3. Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales, asesorando e informando sobre su viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de las empresas.
4. Apoyo a promotores de las empresas, una vez constituidas éstas, acompañando técnicamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento, mediante la aplicación de técnicas de consultoría en gestión empresarial y asistencia en los procesos formativos adecuados para coadyuvar a la buena marcha de las empresas creadas.
En el marco de colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo para la promoción e implantación de las políticas activas de empleo la labor consistirá en:
1. Informar a las empresas y emprendedores acerca de las subvenciones para la formación y el empleo, facilitando su apoyo a la gestión y tramitación de las mismas.
2. Colaborar en la difusión y utilización de aquellos servicios y desarrollos tecnológicos que el INAEM ponga a disposición de sus usuarios (empresas y personas demandantes de empleo) para una mejor atención a los mismos.
3. Facilitar la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, en especial de las participantes en políticas activas de empleo, identificando las necesidades de personal de las empresas y proponiendo acciones de mejora de la empleabilidad de la población desempleada del municipio.
4. Analizar la evolución y repercusión de las políticas activas de empleo.
www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI
DATOS DE CONTACTO
Agente de Empleo y Desarrollo Local: Paula Lasierra Monclús
C/ Mayor, 64
22270 Almudévar
Tel: 974250002
Fax: 974250904
www.almudevar.es
Email: desarrollo_almudevar@hotmail.es
almudevar@almudevar.es
Horario: De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas
PUEDEN CONCERTAR CITA PREVIA.
Para hacer efectiva la consecución de nuestros objetivos ponemos a vuestra disposición diferentes servicios:
SERVICIOS A LAS EMPRESAS
BOLSA DE TRABAJO: Los empresarios pueden enviarnos sus ofertas de empleo y una vez recibidas podemos remitirles curriculums de personas inscritas en nuestra base de datos que se adapten a las necesidades de la empresa. No existe ningún compromiso de entrevistar o seleccionar a las personas cuyos curriculums hemos enviado. Es decisión del empresario valorar si el candidato se ajusta o no al perfil requerido y si desea citarlo para una entrevista.
INFORMACIÓN SOBRE LA CONTRATACIÓN: Modalidades y modelos de contratos. Bonificaciones.
INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS Y SUBVENCIONES: Los empresarios pueden solicitar la información directamente en nuestra oficina. Periódicamente se les enviará información sobre nuevas ayudas y subvenciones publicadas en los Boletines Oficiales así como noticias que puedan ser de su interés relacionadas con el ámbito empresarial.
ATENCIÓN PERSONALIZADA A LOS EMPRESARIOS: Sobre cualquier inquietud o propuesta relacionada con el mercado laboral, formación para sus trabajadores o cualquier aportación que considere interesante a la hora de orientar los objetivos para el desarrollo de nuestro territorio y el buen funcionamiento de nuestras empresas.
SERVICIOS A LAS ASOCIACIONES
Creemos que el tejido asociativo es un elemento muy importante en el desarrollo local por lo cual consideramos muy importante un contacto cercano y directo con todas las Asociaciones y Fundaciones del municipio. Por tanto, ponemos a vuestra disposición los siguientes servicios:
INFORMACIÓN SOBRE SU CONSTITUCIÓN E INSCRIPCIÓN: Información sobre todo tipo de trámites necesarios para constituirse legalmente como asociación o fundación, etc.
INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS Y SUBVENCIONES: Las Asociaciones y Fundaciones pueden solicitar la información directamente en nuestra oficina. Periódicamente se les enviará información sobre nuevas ayudas y subvenciones publicadas en los Boletines Oficiales así como noticias que puedan ser de su interés relacionadas con el ámbito asociativo.
ATENCIÓN PERSONALIZADA A LAS ASOCIACIONES: Sobre cualquier inquietud o propuesta relacionada con el desarrollo local, formación o cualquier aportación que considere interesante a la hora de orientar los objetivos para el desarrollo de nuestro territorio.
SERVICIOS A LOS CIUDADANOS
ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO: Información y orientación para la búsqueda de empleo, tutoría individualizada, formación en técnicas de búsqueda de empleo, colaboración y coordinación con organimos, instituciones, etc. para mejorar la formación e inserción de los/as desempleados/as, servicios y desarrollos tecnológicos que el INAEM pone a disposición de sus usuarios, etc.
ORIENTACIÓN PARA EL AUTOEMPLEO: Apoyo en la definición de la idea o proyecto empresarial, elaboración de planes de empresa y marketing, análisis de viabilidad del proyecto, información sobre los trámites para la puesta en marcha del proyecto, información y tramitación de las solicitudes de ayudas y subvenciones públicas, acompañamiento técnico en todas las fases del proyecto y seguimiento para contribuir a la buena marcha de la empresa.
Para ampliar información acerca de todos los programas de promoción de empleo y de todos los servicios del INAEM pueden consultar la web www.inaem.es
Ver OFERTAS DE EMPLEO en los enlaces que hay a continuación: